Archivada la querella contra Ruiz-Mateos por desacato e injurias
El Juzgado Central de Instrucción número 4 decidió el pasado martes archivar la querella presentada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional contra José María Ruiz-Mateos y su abogado, Ramón Pelayo, como presuntos autores de delitos de injurias y desacato. El fiscal general presentó las correspondientes querellas en razón de las declaraciones hechas por Ruiz-Mateos y Pelayo en una conferencia de prensa celebrada tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional que declaraba constitucional la expropiación de Rumasa.
En la querella se decía que Ruiz-Mateos y Pelayo "han hecho manifestaciones que, trascendiendo el derecho de crítica inciden de lleno en imputaciones directamente ofensivas e injuriosas para la dignidad del alto Tribunal y el honor de sus magistrados". Pelayo ha agradecido la actitud del Colegio de Abogados y de su decano, Antonio Pedrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.