El Rey inaugura el 26º curso de aptitud para mandos del Ejército
El rey Juan Carlos inauguró ayer en la Escuela Superior del Ejército, en Madrid, el 26º curso de aptitud para mandos superiores del Ejército, en el que participan 91 jefes militares, entre coroneles y tenientes coroneles, incluidos ocho mandos de la Guardia Civil. El objetivo de los cursos es formar a los jefes en el empleo de grandes unidades militares. Acompañaron al Rey en la apertura del curso el ministro de Defensa, Narcis Serra; altos cargos de su departamento y los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM).
El director de la escuela, geñeral Ramón Llorente Madrigal, tras dedicar un recuerdo a las víctimas del atentado cometido en Zaragoza el pasado viernes y desear el fin de la "vil lacra del terrorismo", señaló, en su discurso inaugural, que la reforma del Ejército "es cosa problemática hasta bajo las mejores circunstancias. Los períodos de cambio nunca han sido fáciles". "Los desafíos que tenemos ante nosotros son considerables, pero fáciles de superar si adoptamos una perspectiva de largo plazo. Ahora debemos tomar medidas para asegurar que entremos en el siglo XXI con un Ejército eficaz para ese momento", agregó el general Llorente Madrigal.
Al término del acto académico el Rey conversó durante más de una hora con los mandos de la escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.