Samaranch espera que la crisis del COE se solucione antes del 17 de abril
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), manifestó ayer que "es más fácil conseguir los Juegos Olímpicos que organizarlos", refiriéndose a los problemas por los que actualmente atraviesa el Comité Olímpico Español (COE) y su influencia en la organización de Barcelona 92. Samaranch se mostró confiado en que los problemas del COE estarán solucionados antes del 17 de abril, plazo concedido por el COI para tener ya estructurado el Comité Organizador.
Samaranch, que ayer intervino en Davos (Suiza) en el marco del simposio que sobre economía internacional tiene lugar en esta ciudad, participó en una sesión plenaria, en compañía del atleta británico Sebastian Coe y el ex esquiador francés Jean Claude Killy, que recientemente ha dimitido de su cargo de presidente ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos de invierno de Albertville 92, con una poriencia sobre los valores competitivos y éticos del deporte y la vida económica
El presidente del COI reveló que el 10 de febrero el organismo olímpico celebrará en Lausana una reunión con una comisión de Corea del Norte en la que los norcoreanos tendrán que comunicar si aceptan o no la oferta que se les ha formulado para coorganizar los Juegos de verano de Seúl 88. Según Samaranch, "ésta es la última oportunidad para Corea del Norte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.