_
_
_
_
_

Marita Koch se retira porque no puede mantener su ritmo de entrenamientos

Marita Koch, atleta de la República Democrática Alemana, se retira de la competición, según ha anunciado ADN, la agencia oficial de su país. Koch, que cumplirá 30 años el próximo 13 de febrero, ha tomado esta decisión porque no puede mantener el ritmo de entrenamientos necesarios para continuar en primera línea. Esta atleta tiene todos los títulos posibles: olímpicos, mundiales y europeos, y además ha establecido 16 plusmarcas mundiales.

"Desde hace años, mis tendones de Aquiles me causan molestias, y ahora tengo que interrumpir frecuentemente mi entrenamiento", ha declarado Marita Koch. "En 1986 todavía pude aprovecharme de mi entrenamiento de 1985, pero esto ya no será posible este año. En función de mis dolores, no me sería posible hacer un entrenamiento riguroso. Hay que ser realista".Marita Koch se dedicará ahora a terminar sus estudios de medicina que, según ella, jamás abandonó, Por lo que respecta a su vida privada, podrá realizar por fin un proyecto que ha ido aplazando: su matrimonio con Wolfgang Meier, el que hasta ahora ha sido su entrenador.

Koch se retira después de haber sido una de las mejores atletas de todos los tiempos. Títulos, los tiene todos: campeona olírnpica de 400 metros en Moscú 80, campeona mundial de 200, 4 X 100 y 4 X 400 en Helsinki 83 y campeona europea de 400 y 4 X 400 en Praga 78, Atenas 82 y Stuttgart 86.

[También ha sido una especialista en la lucha contra él cronómetro. Ha rebajado hasta 16 veces los récords mundiales de 200 y 400 metros, y formando parte del equipo de la República Democrática Alemana los de 4 X 100 y 4 X 400. Ahora se retira teniendo vigentes los de 200 (21.71 segundos, compartido con su compatriota Heike Dreschler) y 400 (47.60 segundos) y 4 X 400 (3.15.92 minutos), con sus compañeras Gesine Walther, Sabine Busch y Dagmar Ruebsam.]

Victoria de Johnson

El canadiense Ben Johnson continúa invicto esta temporada, y el domingo ganó los 60 metros de la reunion en pista cubierta celebrada en Sherbrooke (Canadá), con un tiempo de 6.67 segundos.

En la meta aventajó al estadounidense Thomas Jefferson en tres centésimas.

Johnson ha establecido este año las mejores marcas mundiales de 50 (5.55 segundos) y 60 metros (6.44). El año pasado, además, se quedó a dos centésimas el récord mundial del estadounidense Calvin Smith (9.93).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_