_
_
_
_
_
LA PROTESTA ESTUDIANTIL

El PSOE quiere dialogar con las organizaciones estudiantiles

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE invitó ayer a las organizaciones estudiantiles a un diálogo sobre sus reivindicaciones y propuestas, así como sobre la oferta que les hizo el miércoles la Administración.La ejecutiva, que analizó en su reunión de ayer las reivindicaciones y movilizaciones estudiantiles de los últimos días, emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a la gestión realizada por José María Maravall en el Ministerio de Educación, que "ha supuesto el inicio de la reforma y la modernización de la educación en España". El PSOE hace un llamamiento a los estudiantes para que continúen por la vía de la negociación iniciada por el Ministerio de Educación".

Por otra parte, ayer continuaron las asambleas informativas en los institutos de bachillerato y formación profesional de Madrid, donde los estudiantes analizaron las propuestas ministeriales. En algunos centros, los alumnos votaron la vuelta a clase, en espera de conocer el resultado de la nueva reunión que el lunes mantendrán los representantes de las organizaciones estudiantiles con las autoridades ministeriales.

Más información
Violentos enfrentamientos en Bilbao y La Coruña entre policía y manifestantes

El Sindicato de Estudiantes solicitó el permiso gubernativo para realizar una manifestación el próximo jueves, pero explicó que se trata de tener con tiempo la certeza de que se cuenta con la autorización, pero dijeron que la manifestación sólo se realizará si el resultado de la negociación de lunes es insatisfactorio.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno señaló que no había constancia de que la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias y de Universidad hubiera presentado alguna solicitud semejante, informa Europa Press. Fuentes de la coordinadora declararon a dicha agencia informativa que, con autorización o sin ella, realizarán las manifestaciones que han convocado para el martes y el viernes, la primera ante el Parlamento y la segunda ante el Palacio de la Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_