Un caos desintegrador
El candidato a la presidencia de Alianza Popular en el próximo congreso extraordinario Antonio Hernández Mancha manifestó ayer que el panorama de la derecha española es "alucinante" y que ésta se encuentra "en pleno caos desintegrador". En una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid, Hernández Mancha negó que la causa del reiterado fracaso de la derecha sea ideológico.En opinión de Hernández Mancha los votantes que en junio de 1986 pusieron su confianza en Coalición Popular se sienten hoy "frustrados y, engañados por unos políticos que se creen autorizados para hacer con su voto lo que quieran". El discurso del dirigente político andaluz, titulado Modernidad aparente y modernidad real, hizo hincapié en que siempre ha sido la derecha, Ia autoritaria y la democrática", la que ha propiciado la modernización real de España.
Hernández Mancha destacó el "complejo de inferioridad de la derecha" y citó en concreto a partidos como el CDS de Suárez, el PDP de Óscar Alzaga "y a veces hasta AP', que se dedican a intentar superar por la izquierda al propio Felipe González.
La columna vertebral del centro-derecha futuro, en opinión de Hernández Mancha, será AP, "que se dirigirá a por el espacio político de centro". En cuanto a la sustitución de Fraga, opinó Hernández Mancha que no puede ser reemplazado por otro Fraga "porque no existe".
Su principal rival en la lucha por el poder en el próximo congreso, Miguel Herrero de Miñón, no asistió a la conferencia ni a la cena posterior alegando tener "obligaciones fuera de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.