El Tesoro repitió los tipos en la subasta de Paures
La subasta de pagarés del Tesoro celebrada ayer adjudicó un total de 254.000 millones de pesetas, con un mantenimiento de los tipos de interés, que permanecen inalterables desde el pasado mes de septiembre. El tipo de interés marginal para los títulos a 18 meses fue del 7,986%. La subasta dejó sin adjudicar algo más de 10.000 millones de pesetas que se habían ofrecido a tipos de interés algo más altos del que el Tesoro decidió aceptar.En algunos medios financieros se tenía la impresión de que en esta subasta el Tesoro podría elevar, aunque fuera simbólicamente, el tipo de interés de la emisión para apoyar la subida del precio del dinero en el mercado monetario que viene practicando el Banco de España para tratar de controlar, dentro de los objetivos, el crecimiento monetario. Sin embargo, esto no se produjo y en algunos medios se considera como la apertura de la brecha que separa a la autoridad monetaria del Tesoro. Según esto el Banco de España querría que subieran algo los tipos de interés para reconducir la expansión monetaria hacia el objetivo del 8%, mientras que el Tesoro no estaría dispuesto a renunciar a una financiación lo más barata posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.