_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El corazón manda

Romper corazones, Vittorio de Sica lo hacía tanto desde la ficción de la pantalla como desde la realidad de sus cámaras, sabida es su debilidad por enamorarse de las actrices con las que trabajaba o a las que dirigía. Con María Mercader tuvo un idilio superior que ya es historia.Esa llamarada se produjo durante el rodaje de Recuerdo de amor (Un garibaldino al convento, 1942), cuarto largometraje realizado por el cineasta, tercero que se ofrece en este actual ciclo sobre cine italiano. Aparte de un pequeño papel que se reserva en plan estrella, De Sica se dedica en Un recuerdo de amor exclusivamente a la dirección en lo que es una entretenida comedia sentimental, cuya membrana sigue siendo la anterior Los teléfonos blancos, aunque en este caso la ficción impone un decorado de época, concretamente el de la revolución garibaldina.

Comedia, en cualquier caso, fresca y pasablemente desenvuelta, salada -que es en puridad un grado menos picante-, que pulsa la tecla romántica del momento y la tendencia a la lagrimita fácil. Junto a María Mercader, la ya por entonces muy célebre Carla del Poggio, y como galán, alguien con mucho menor carisma y menos simpatía que De Sica, Leonardo Cortese. Pieza de museo, mismamente.

Recuerdo de amor se emite hoy a las 21.05 por TVE-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_