Desarticulada una, red de delincuentes dedicada al robo de coches de lujo
La policía ha recuperado durante los últimos meses ]más de 80 automóviles de las marcas Mercedes, Ferrari, Porsche y Lancia, que habían sido sustraídos en Centroeuropa. Los coches se iban a vender, con el número del bastidor manipulado, a jeques árabes y magnates de países del Tercer Mundo. Según informó ayer la Dirección General de la Policía, la red internacional de delincuentes que ha quedado ya desarticulada estaba formada por unas 60 personas, y utilizaba documentaciones falsas para importar y comercializar en España los vehículos.La última acción de la policía en este ámbito fue realizada la pasada semana y culminó con la detención del belga Joseph Hubert Henri Schillingis, buscado internacionalmente, y de otras dos personas cuya identidad no se ha facilitado. A este grupo se le intervinieron 29 automóviles Mercedes de alta cilindrada, por un valor de unos 200 millones de pesetas.
El servicio policial se inició en junio del pasado año con la detención, en Algeciras, de los italianos Bruto Gaetano y su hijo Frank, y del francés Jean Pierre Paul Boutaud. A éstos les fueron intervenidos 2.000 millones de liras (unos 200 millones de pesetas), varios Mercedes, dos Ferrari, dos Porsche, un Lancia, matrículas para automóviles y documentaciones falsas.
Poco después, en el puerto de Bilbao fueron intervenidos cinco Mercedes sustraídos en Alemania Occidental y Francia, a los que habían alterado sus números de bastidor y que con matrículas y documentaciones falsas habían sido introducidos en España para ser enviados a la República del Zaire. En este caso fueron detenidas varias persónas de países africanos, cuyas identidades no han sido facilitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.