El primer ministro surcoreano, Shinyong Lho, llega hoy a Madrid
El primer ministro de la República de Corea, Shinyono Lho, comienza hoy en Madrid una visita oficial a España dentro de una gira por varios países europeos que incluye Holanda, Portugal, España, Dinamarca e Italia.El jefe del Gobierno surcorerano viaja acompañado de un grupo de empresarios. Shinyong Lho se entrevistará esta tarde con Felipe González, quien esta noche le ofrece una cena, y mañana será recibido por el rey Juan Carlos.
Sin que existan contenciosos entre los dos países, los temas que serán abordados en las entrevistas que mantenga en Madrid el primer ministro surcoreano se centrarán en las posibilidades de incrementar los intercambios comerciales. La experiencia coreana en la organización de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Séúl en 1988, como precedente a los de Barcelona, será también abordada en las conversaciones entre Shinyong Lho y Felipe González.
Corea del Sur mantiene una agresiva política exportadora en la que se basa el espectacular crecimiento de su economía, que el año pasado concluyó con un aumento del 12%, mientras la inflación se situaba en un 2% y la tasa de desempleo en un 3%. El volumen de sus exportaciones asciende a unos 34.000 millones de dólares, de los cuales las ventas a Estados Unidos supusieron 10.478 millones de dólares.
Los intercambios comerciales con España tuvieron un fuerte incremento en el pasado año, pasando las ventas surcoreanas de 13.001 millones de pesetas en 1985, a 44.965 millones en el período enero-noviembre de 1986. Las exportaciones españolas, que en 1985 fueron de 7.437 millones de pesetas, fueron de 9.901 millones entre enero y noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.