_
_
_
_
TENIS

Cash-Edberg, final del torneo de Australia

, El tenista australiano Pat Cash, de 21 años, derrotó ayer al número uno mundial, el checoslovaco Ivan Lendl, en las semifinales del torneo de Australia, primero de los cuatro valederos para el Grand Slam de 1987.

Cash se impuso por 7-6 (7-1), 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4, en poco más de cuatro horas de juego. Cash jugará su primera final en un gran torneo frente al actual poseedor del título, el sueco Stefan Edberg, quien derrotó al australiano Willy Masur por 6-2, 6-4 y 7-6 (9-7). Este enfrentamiento será la repetición del primer partido de la última final de la Copa Davis, también jugada en Melbourne. Entonces ganó Cash por 13-11, 13-11-y 6-4.

Pat Cash confirmó las esperanzas que los australianos han depositado en él. Con un juego espectacular, muy agresivo, siempre con los pies preparados para salir a la red, Cash derrotó al gran favorito y número uno mundial. Ivan Lendl volvió a caer en los errores que le han impedido, hasta ahora, ganar en Wimbledon y Melbourne, los dos torneos más importantes sobre hierba.

Edberg se mostraba optimista ante la final, pese a su reciente derrota en la misma pista frente a Cash: "Me gustaría toniarme la revancha. Pero no es algo que me torture, y no quiero pensar en la Copa Davis cuando salte a la pista".

Por otra parte, hoy se disputará la final femenina, que enfrentará a dos mujeres nacidas en Checoslovaquia: Martina Navratilova, ahora estadounidense, y Hana Mandlikova, que ha solicitado la nacionalidad australiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_