_
_
_
_

Doce negros muertos en un ataque perpetrado en un poblado de Suráfrica

Doce negros, siete de ellos niños, murieron ayer en un misterioso ataque perpetrado por varios hombres, armados con rifles automáticos, en Kwamakhuta, un pobre poblado surafricano situado cerca de Amanzimtoti.En uno de los más horribles actos ocurridos en los últimos tres años de violencia política en Suráfrica, unos desconocidos dispararon ráfagas sobre una de las casas del poblado, en la que habitaba Willie Ntuli, y posteriormente se desplazaron a una barraca cercana, en la que asesinaron a varios niños que estaban durmiendo, informaron residentes del poblado.

La Oficina de Información del Gobierno surafricano informó que otras dos personas resultaron heridas en el ataque contra la casa de Willie Ntuli, en Kwamakhuta.

Medios periodísticos señalaron que un niño de 10 años, Ernest Ntuzhini, logró escapar, pero que Ntuli, de 50 años, fue muerto en el ataque.

La versión oficial del Gobierno afirmó que los rifles automáticos AK-47, de origen soviético, utilizados en el ataque permiten especular con la posibilidad de que los autores hayan sido miembros del Congreso Nacional Africano, organización guerrillera que lucha contra la dominación blanca en la República Surafricana.

Sin embargo, los residentes de Kwamakhuta se mostraron confundidos por el ataque, ya que Ntuli no pertenecía, dijeron, a ninguna organización política.

Distintos pueblos del área de Burdan han sido escenario de duros enfrentamientos entre seguidores del Frente Democrático Unido, movimiento antiapartheid, y miembros de la conservadora organización zulú Inkatha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_