Abandona el partido un destacado colaborador de Hernández Mancha
Andrés García Lorca, uno de los hombres de confianza del presidente de Alianza Popular en Andalucía, Antonio Hernández Mancha, ha anunciado su intención de dimitir, por lo que él interpreta "un juego de intereses de carácter personal", que ha comenzado a dinamizarse en el seno de su partido.García Lorca, de 38 años, casado y padre de tres hijos, concejal en el Ayuntamiento de Almería y diputado provincial, fue hasta hace dos años secretario general de AP en Andalucía y ha participado en la redacción del programa de los conservadores andaluces. Ha elaborado numerosas ponencias, y ha sido uno de los hombres de plena confianza en el aspecto político y personal del actual presidente regional del partido conservador.
Ambos eliminaron del partido a sectores duros que presentaban perfiles de extrema derecha en varias provincias andaluzas. El político almeriense, no obstante, fue aparcado el pasado fin de semana como compromisario para el próximo congreso nacional de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.