EI Consejo de RTVE estudiará las finanzas del Ente
El Consejo de Administración de RTVE celebrará el próximo miércoles una sesión con altos cargos del Ente para recabar in formación sobre la situación económico-financiera y sobre las su puestas irregularidades a que se refiere la auditoría sobre la producción de dibujos animados Mofli, el último koala. La auditoría apreció graves deficiencias en la gestión del área de Produciones Asociadas, Coproducciones y Producciones Especiales durante la gestión de José María Calviño. Este área se denomina actualmente Producción Externa, y de ella dependen, entre otras, las producciones con la industria nacional del cine y las coproducciones internacionales. Se observó, en concreto, el pago de algo más de 61 millones de pesetas sin haber recibido de la productora Equip el material listo para emitir, en contra de lo estipulado en el contrato, además de haber liberado uno de los avales por valor de 26 millones de pesetas, que TVE suele exigir en este tipo de producciones.Consejeros de los tres grupos políticos representados en este organismo, incluidos los consejeros socialistas, se pronuncian a favor de las recomendaciones de esta auditoría encaminadas a corregir los errores de gestión. La directora general de RTVE, Pilar Miró, informó, en la, sesión del pasado miércoles que su propósito es corregir firmemente esas anomalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































