_
_
_
_
_

Un fotógrafo de prensa estuvo detenido por error 14 horas

El fotógrafo de prensa Antonio Suárez, de 35 años, colaborador gráfico de las revistas Interviu y Tiempo, permaneció detenido por la policía durante 14 horas, desde las 18.30 del pasado día 15 hasta las 8.30 del día siguiente, a causa de una orden de busca y captura que después resultó inexistente.El reportero gráfico fue detenido en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de Londres, según confirmaron fuentes policiales. El funcionario que le retuvo le aseguró que la notificación de que disponía no especificaba el motivo de la orden de detención.

Posteriormente, Antonio Suárez fue conducido, esposado, desde la comisaría de policía hasta los calabozos del aeropuerto. Durante su permanencia en la comisaría, el fotógrafo fue informado de que la orden de busca y captura contra él procedía del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid y había sido dictada el pasado 21 de agosto.

A las 6.30 del día 16 fue trasladado a los calabozos, policiales situados en la Puerta del Sol, donde ingresó en una celda junto a 14 delincuentes comunes. Unas dos horas después fue puesto en libertad con la explicación de que se había producido un error y de que no existía en realidad orden de busca y captura contra él, según relató a este diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_