_
_
_
_

Docenas de perros, un cerdo y un puma participaron en las vueltas de san Antón

Varias docenas de perros, algún gato, varios canarios Y jilgueros en jaulas, un puma de dos años y un cerdo de 500 kilos, según el cálculo de su propietario, participaron ayer por la tarde en las vueltas de san Antón o cabalgata de animales en torno a la iglesia de San Antón, en Hortaleza, 63. Continúa así latradición, comenzada hace casi cuatro siglos, de bendecir a los animales en nombre de san Antón, anacoreta que tras las tentaciones convirtió al diablo en cerdo, lo que le valió el calificativo en el siglo XVI de rey de los cochinos.Algunos de los perros acudieron finamente ataviados con claveles y rosas en la cabeza o con chalecos de lana para evitar los rigores del invierno. Los más contestatarios llevaban como baberos papeles reclamando una ley de protección animal.

En el cortejo participaron las caballerías del Ministerio de Defensa, cuyos jinetes lucían trajes de los siglos XVII y XVIII. Los asistentes más devotos protestaban porque sólo se hacían fotos a los animales y no al santo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_