Exteriores minimiza las declaraciones de Weinberger sobre la reducción de las bases
El Ministerio de Asuntos Exteriores no quiso entrar en polémica con las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Caspar Weinberger, según el cual "una reducción importante de las fuerzas norteamericanas en España sería perjudicial para España, la OTAN y los Estados Unidos"."Ese es un juicio de valor del secretario de Estado norteamericano, que está de acuerdo con, los planteamientos norteamericanos sobre el tema, pero no con los de nuestro Gobierno", dijo ayer el director de la Oficina de Información Diplomática, Inocencio Arias. "Nuestro análisis es diferente, y en ello, se apoya y se apoyará la postura española sobre la reducción de la presencia militar norteamericana, que seguirá siendo la misma", añadió dicho portavoz.
"Nosotros necesitamos nuestras fuerzas en dicha zona, creo que España las necesita también y sé que la OTAN las precisa", dijo Weinberger, quien añadió que confiaba que las negociaciones que los dos países llevan a cabo concluyeran "feIizmente". El secretario de Defensa de EE UU hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la agencia Efe durante un almuerzo con periodistas extranjeros, celebrado el pasado jueves en el Club de Prensa de Washington.
España y Estados Unidos celebrarán los próximos 3 y 4 de febrero una nueva ronda negociadora, la cuarta, sobre la reducción de la presencia militar norteamericana en territorio español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.