_
_
_
_
_

Exteriores minimiza las declaraciones de Weinberger sobre la reducción de las bases

El Ministerio de Asuntos Exteriores no quiso entrar en polémica con las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Caspar Weinberger, según el cual "una reducción importante de las fuerzas norteamericanas en España sería perjudicial para España, la OTAN y los Estados Unidos"."Ese es un juicio de valor del secretario de Estado norteamericano, que está de acuerdo con, los planteamientos norteamericanos sobre el tema, pero no con los de nuestro Gobierno", dijo ayer el director de la Oficina de Información Diplomática, Inocencio Arias. "Nuestro análisis es diferente, y en ello, se apoya y se apoyará la postura española sobre la reducción de la presencia militar norteamericana, que seguirá siendo la misma", añadió dicho portavoz.

"Nosotros necesitamos nuestras fuerzas en dicha zona, creo que España las necesita también y sé que la OTAN las precisa", dijo Weinberger, quien añadió que confiaba que las negociaciones que los dos países llevan a cabo concluyeran "feIizmente". El secretario de Defensa de EE UU hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la agencia Efe durante un almuerzo con periodistas extranjeros, celebrado el pasado jueves en el Club de Prensa de Washington.

España y Estados Unidos celebrarán los próximos 3 y 4 de febrero una nueva ronda negociadora, la cuarta, sobre la reducción de la presencia militar norteamericana en territorio español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_