_
_
_
_

Satisfacción en el Peñón

Un ambiente de satisfacción es claramente apreciable en Gibraltar debido a la contundente postura británica en la reunión de Londres sobre la soberanía del Peñón. Los gibraltareños se apoyan en el compromiso del Reino Unido, contenido en la constitución de Gibraltar, que impide una transferencia de soberanía contra los deseos expresados democráticamente por el pueblo de la Roca. Joe Bossano, líder de la oposición gibraltareña, ha subrayado que no se puede llegar a acuerdos sobre la soberanía del Peñón sin el consentimiento de los gibraltareños, los cuales, dijo, no están dispuestos a ceder a presiones.Solomon Seruya, presidente de la Cámara de Comercio de Gibraltar, espera que España no vaya a reincidir en lo que él describe como "el error de Castiella", el antiguo ministro español de Exteriores que fue el artífice del cierre de la verja, que se prolongó por 16 años.

Más información
Fracasan las negociaciones de Londres sobre la soberanía de Gibraltar

Seruya resalta las ventajas mutuas que han surgido de la apertura fronteriza y está convencido que la balanza comercial favorece a España. Los residentes del Peñón gastan al año 13 millones de libras esterlinas (2.600 millones de pesetas) al otro lado de la verja.

Las exportaciones españolas a Gibraltar ascendieron en 1986 a 15 millones de libras (unos 3.000 millones de pesetas) y unos 1.000 españoles trabajan y reciben buenos salarios en la Roca. Además, empresas españolas participan en importantes proyectos en el sector de la construcción.

Sir Joshua Hassan, ministro principal gibraltareño, ha reafirmado en la reunión de Londres la postura del pueblo de Gibraltar sobre la soberanía del Peñón, en declaraciones difundidas ayer en la Roca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_