_
_
_
_

Los fallos eléctricos agravan en Francia la lucha contra la nieve

Lluís Bassets

El frío ha ocasionado en Francia numerosas perturbaciones en el suministro de energía eléctrica -con ocasión de un accidente producido por las bajas temperaturas en una central próxima a Nantes, en la región oeste- y en las comunicaciones por carretera. Varios cientos de camiones se encuentran bloqueados a causa de las averías producidas por las heladas. En París, varios túneles quedaron bloqueados por el hielo y se circula con dificultad en tramos helados de algunas autopistas, mientras que muchas carreteras están cortadas, principalmente en las zonas montañosas. Dos personas que hacían deporte a 20 grados bajo cero fallecieron, el domingo en Meurthe-et-Moselle. La temperatura más extrema, 33 grados bajo cero, se registró en el Jura.Los municipios y asociaciones caritativas están intentando encontrar abrigo para los clochards (vagabundos), que en muchos casos se niegan a aceptar la disciplina de los centros de acogida. Se calcula que entre 5.000 y 10.000 personas acostumbran a dormir a la intemperie en las calles de París. En 1986, la compañía del Metro decidió dejar abiertas las estaciones en los días de mayor rigor invernal. Este año, la dirección ha manifestado que no piensa repetir la éxperiencia, pues la higiene en las estaciones no estaba garantizada, y ha declarado además que no es su función suplir la falta de solidaridad de la población. El Ayuntamiento de París, a instancia de varias asociaciones caritativas, consiguió finalmente que dos estaciones permanecieran abiertas toda la noche.

Más información
El frío causa 150 y caos de tráfico en Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_