El Español consigue 150 nuevos socios cada día
El Español roza la cantidad de 17.500 socios, cuando todavía no ha finalizado el período de renovación de carnés que concluye el próximo mes de marzo. La directiva del club blanquiazul tiene la certeza de que el número de asociados llegará a los 20.000, dado el ritmo de altas, unas 150 por día. En Sarrià, desde la llegada de Javier Clemente como entrenador, se está produciendo un fenómeno inusual: las colas en las ventanillas del club. Asimismo, el incremento de los ingresos ha superado en un 50% lo presupuestado.El Español no ha tenido necesidad este año de montar una campaña de captación de socios. En temporadas anteriores, cuando llegaba la renovación de carnés, el club se desvivía por encontrar un argumento que permitiera ofrecer con garantías de éxito un producto que, según diversos expertos en mercadotecnia, "es de los más difíciles de vender". Eslóganes como Hazte socio o Yo cantera llenaron las vallas publicitarias de la ciudad después del Mundial 82. Incluso se sacó a la calle un pericobús que recorrió 50 localidades catalanas en busca de esa multitud de simpatizantes sin carné. Nkono se prestó a ser el protagonista de un anuncio por TV-3 en el que pedía al telespectador que acudiese a Sarrià, y, además, se hizo publicidad vistiendo a los pitufos de blanquiazul en plenas Navidades.
Esta temporada ha bastado con un anuncio en la prensa -Este año no hay excusa. Hazte socio- para que el Español aspire a batir en los próximos días el récord de asociados, situado en 18.581, desde 1975, cuando el club celebró su 75 aniversario y sus prohombres llegaron a inscribir hasta 40 socios cada uno.
"El promedio de altas diario es de 150 y, de continuar así, al final de mes se puede llegar a los 3.000 ó 4.000 nuevos carnés", afirma el gerente del club, Pedro Tomás. El Español acabó la pasada temporada con 15.500 socios efectivos y en el día de ayer, dando por seguro que no habrá bajas en las renovaciones, la cifra era de 17.500. Prácticamente nadie duda que el club logrará los 20.000 socios, la meta que se propuso la directiva que preside Antonio Baró cuando, en junio del año 1982, accedió al cargo con el respaldo de solamente 10.900 carnés.
Por otro lado, las entradas para el partido del próximo 8 de febrero, contra el Barcelona, oscilarán entre las 1.800 y las 4.500 pesetas, estas últimas las más caras de la historia del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.