Detenido el presunto autor del atropello de un peatón
Un joven de 19 años, que responde a las iniciales J. A. G., se encuentra a disposición judicial, como supuesto autor de los delitos de imprudencia temeraria, con resultado de muerte, y omisión del deber de socorro en la persona de Luis Sierra Díaz, de 71 años.El pasado 31 de diciembre, hacia las ocho de la tarde, Sierra Díaz fue arrollado por un turismo en la calle de Embajadores. Los ocupantes del coche, un Seat 1430, continuaron la marcha. Sierra quedó tendido sin vida en la calzada.
Testigos presenciales facilitaron datos del automóvil, y poco después se le localizó abandonado en una calle cercana a la del suceso. Tenía el parabrisas fracturado y las llaves del motor puestas.
Tras las primeras gestiones los inspectores averiguaron que en la comisaría de Arganzuela, con posterioridad al atropello, J. A. G., propietario del Seat, había denunciado el robo de coche. La hora que J. A. indicaba como probable del robo era anterior la muerte del peatón.
Esta circunstancia indujo a establecer la hipótesis de que pudiera tratarse de una denuncia falsa. Sospecha que se vio confirmada más tarde. J. A., que carece de carné de conducir, ha reconocido ser la persona que manejaba el vehículo causante de la muerte de Luis Sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.