_
_
_
_

Comunistas y populistas mexicanos se unen en un solo partido

El proceso de unificación de la izquierda mexicana se formalizó oficialmente ayer con el anuncio de la fusión de cinco organizaciones comunistas y populistas en un solo partido, con el objeto de hacer frente a la "grave situación del país y ofrecer una alternativa acorde con los intereses del pueblo trabajador y de la nación".La nueva organización está formada por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM comunista), Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT, populista), Partido Patriótico Revplucionario (PPR, izquierda marginal), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP, grupo minoritario) y la Unión de Izquierda Comunista (UIC).

En una conferencia de prensa dirigentes de las cinco agrupaciones señalaron que los propósitos fundamentales de la fusión son "acrecentar la fuerza organizada de los partidos de una nueva sociedad basada en la democracia, el socialismo y la defensa de la independencia de México".

El anuncio de la fusión de estas organizaciones está también determinado por la proximidad de las elecciones a la presidencia de la República, que se celebrarán en 1988, por lo que señalaron que en marzo iniciarán el proceso de elección de un candidato único. "Los partidos fusionante buscan el establecimiento de un nuevo poder, democrático y Popular, cuyas características sean que represente a la mayoría del pueblo, constituida por la clase obrera y el conjunto del pueblo trabajador", señala el anteproyecto de convenio de unión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_