_
_
_
_
_

35 familias de la calle de Velázquez llevan cinco días sin luz eléctrica

Las 35 familias que viven en la calle de Velázquez, número 99, se encuentran desde las 10.30 del miércoles sin luz eléctrica. La Delegación Provincial de Industria ordenó precintar los contadores por el alarmante estado de la instalación. La propietaria, la Fundación de la Soledad y San Manuel, inició las obras, pero quedaron interrumpidas en septiembre por falta de dinero. El obispo de Coria y el hijo de Joaquín Ruiz-Giménez son directivos de la fundación.Antes del verano, según cuentan los vecinos, los empleados de Hidroeléctrica denunciaron a la Delegación de Industria la situación en la que se encontraba la instalación eléctrica de la finca. Industria ordenó un plazo para iniciar las obras, con la amenaza de precintar si no se hacía caso.

Los vecinos recibieron una carta del administrador, Vicente Vizcay. Les informaba que el presupuesto de las obras era de 3.300.00Tpesetas y que, según el tipo de contador, los vecinos debían pagar 93.000, 107.000 o 117.000 pesetas.

Los vecinos sólo están dispuestos a pagar el 12% del presupuesto, tal como fija la ley.

La situación tras el precintado es caótica. Alumbrados por linternas, sin poder usar los frigoríficos, las cocinas o las estufas eléctricas, los vecinos piden que se reanuden las obras interrumpidas y se les dé la luz.

Algunas personas mayores han abandonado su vivienda y otras acuden a comer y cenar a casa de familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_