_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Falcon Crest' andaluz

Adivina, adivinanza... ¿En qué se parece Andalucía a Falcon Crest? He aquí la adivinanza que, durante varios días, nos ha propuesto Telesur al anunciar el programa Andalucía Junta con la música ¡y las imágenes! que sirven de presentación a la popular serie.Ahí van algunas interpretaciones, y si me equivoco, que me respondan los autores de la adivinanza.

Primera posibilidad: Falcon Crest es un cortijo; en Andalucía hay muchos cortijos; luego Andalucía es un cortijo. ¿De quién?

Es éste un problema que dejamos al lector.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Segunda posibilidad: hace unas semanas, en Jerez, durante la manifestación de apoyo al alcalde Pedro Pacheco, la gente gritaba: "La justicia es Falcon Crest". Al anunciar Andalucía Junta con la presentación de Falcon Crest, ¿se quiere indicar que no sólo la Administración de justicia, sino toda la Administración andaluza es Falcon Crest? De ser así, el responsable de turno debería ser advertido del grave riesgo de inhabilitación que, tal y como están las cosas, corre. Mucho nos tememos, además, que su supuesta inhabilitación no levante tantas protestas como la del alcalde Pedro Pacheco.

Tercera posibilidad: Andalucía y Falcon Crest no se parecen en nada, y todo obedece a la conocida afición de nuestro presidente, Rodríguez de la Borbolla, por la popular serie, afición que le ha llevado incluso a proponer al presidente del Parlamento andaluz el retraso en la hora de comienzo de las sesiones para que los diputados pudieran ver la mencionada serie, como se hizo público en su día en los medios de comunicación.

El número de las posibilidades es, sin duda, infinito, que diría Borges. Sin embargo, tres es un número castizo y redondo, de modo que aquí me planto, como en las siete y media. ¿Alguien da más?- Ricardo Marqués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_