Las pruebas del accidente.
En las dos fotografías, tomadas al día siguiente del siniestro, figura el panel de mandos de la cabina del Aviocar. Según la explicación dada a este periódico por un piloto del Ala 35 del Ejército del Aire, a la que pertenecía el avión, y dadas las posiciones del instrumental, se comprueba que el motor derecho del avión estaba parado cuando se produjo el accidente. Las posiciones de parada fueron hechas manualmente por los pilotos nada más detectarse la avería del motor, como está establecido en situaciones de emergencia. En la foto de la izquierda, señalado con el número 1, figura el torque indicador de la potencia del motor izquierdo en funcionamiento. El número 2 corresponde al mismo indicador del motor derecho, que figura parado. El 3 corresponde al medidor de revoluciones (rpm) del motor izquierdo, que está a cero. Los relojes 4 y 5 son los indicadores de presión y temperatura del aceite del motor izquierdo, que muestran que estaban en funcionamiento, mientras los números 6 y 7 son los del, motor derecho, que estaban a cero, en posición de parada. En la fotografía de la derecha se aprecian las dos palancas que sirven para desconectar el motor en situación de emergencia. La número 8, del motor izquierdo, está en posición normal de funcionamiento. La 9, del motor derecho, está en posición de parada, conocida como de entrada en bandera, situación que coloca la hélice en la dirección de menor resistencia al viento y con motor parado. El 10 es el interruptor de combustible del motor derecho, que está cortado, mientras en el número 11 el interruptor del motor izquierdo está abierto. El número 12 son los interruptores de las bombas de combustible del motor izquierdo, en posición de puestas, mientras que el número 13 son los interruptores de las bombas de combustible del motor derecho, en posición de fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































