_
_
_
_

Juan Barranco ordena el cambio de las farolas de la Puerta del Sol

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, ha ordenado el cambio de las nuevas farolas colocadas en la Puerta del Sol, cuya reforma se inauguró hace 20 días. La decisión ha sido tomada personalmente, y en contra de la opinión de los dos arquitectos responsables de la reforma de la plaza, a los que ya se les había pedido un estudio sobre el cambio.

Barranco declaró a la emisora Antena 3 que la retirada de las farolas está motivada por Ja protesta generalizada de los vecinos. La próxima semana, el responsable de Urbanismo, Jesús Espelosín, se reunirá con los autores de la reforma de la plaza, Antonio Riviere y Javier Ortega, para estudiar la nueva reforma de la Puerta del Sol. Sin embargo, los dos arquitectos son contrarios al cambio, ya que, según ellos, las farolas forman parte del conjunto.Las 82 farolas, popularmente conocidas como supositorios han costado unos 20 millones de pesetas. Barranco manifestó: "No es un desdoro retirar las farolas ante el clamor popular que han suscitado".El líder de la oposición, Alvarez del Manzano, pidió la dimisión de los responsables, "incluido el alcalde". "La actual imagen de Sol es algo sin sentido ni entronque en la historia de Madrid".

El alcalde se reunió el miércoles con los dirigentes de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) para impulsar la cooperación entre el Ayuntamiento y los empresarios. Barranco les pidió su ayuda en proyectos municipales, como el parque de las Naciones. La

CEIM está dispuesta a gestionar el proyecto, a través de sus empresas inmobiliarias.En el curso de la conversación ambas partes coincidieron en su gusto estético sobre las nuevas farolas de la Puerta del Sol. Animados por la coincidencia, el presidente de la patronal, Fernando Fernández Tapias, prometió la ayuda de la CEIM si las retiraban, según fuentes empresariales.

Sin embargo, Barranco declaró ayer a la citada emisora que la CEIM costeará el cambio. Al parecer, la CEIM trataría de que alguna de sus empresas colocara los populares supositorios en algún nuevo parque, como el del Agua, y que la misma empresa instalara nuevas farolas en Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_