La Caja de Alicante, única que renueva asamblea dentro de plazo
Esta mañana quedará constituida en Alicante la asamblea general de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia (CAAM), la primera y única entre las cajas españolas que constituye dentro del plazo legal sus nuevos órganos de gobierno, dado que hoy mismo termina el plazo.La asamblea general está integrada por 120 consejeros elegidos de acuerdo con la nueva. normativa para los órganos de gobierno de las entidades de ahorro. De éstos, 59 representan a los impositores, 54 a los ayuntamientos de ambas provincias, y siete a los trabajadores de la entidad. La asamblea elegirá hoy al nuevo consejo de administración y a la comisión de control. La CAAM ha superado en el último año la barrera de los 300.000 millones de pesetas en recursos de clientes, con crecimiento del 13% sobre 1985, según fuentes de la entidad.
El crecimiento de los recursos ajenos -hasta 315.000 millones de pesetas- sitúa a la CAAM en la segunda posición dentro de cajas de la comunidad valenciana, si bien es la primera en recursos propios, con 17.000 millones de pesetas en 1986.
Todas las informaciones apuntan a que Román Bono Guardiola será reelegido para continuar en la presidencia de la entidad. El nuevo consejo de administración tendrá ocho representantes de los impositores, otros tantos de los ayuntamientos y uno de los empleados. El PSOE ha designado la práctica totalidad de consejeros de representación municipal, tanto en Alicante como en Murcia, lo que ha sido duramente criticado por la oposición de los diversos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.