Los autores de la reforma de Sol, contrarios al cambio de las farolas
Los autores del proyecto de la reforma de la Puerta del Sol se mostraron ayer contrarios a la sustitución de las farolas de la plaza al considerar que "la colocación de otro tipo de farolas, más clásicas, podría poner en crisis los otros elementos de la plaza", según afirmó Antonio Riviere, creador de la reforma junto a Javier Ortega.Los arquitectos expusieron esta opinión a los responsables municipales en una reunión en la que se acordó estudiar las posibles alternativas a la situación actual.
"El Ayuntamiento no es insensible al clamor que existe en los medios de comunicación y ha pedido a los autores un estudio del tema", confirmaba ayer Jesús Espelosín, concejal responsable de Urbanismo. "Eso no quiere decir que se vayan a cambiar las farolas", agregó.
Riviere dijo que están sorprendidos por las críticas: "Creo que la parte ha hecho olvidar el todo y que existe una añoranza de un casticismo equivocado. Las 82 farolas pequeñas forman parte de un conjunto, por lo que es dificil su sustitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































