El marroquí Ezaqui, portero del Mallorca, elegido el mejor futbolista de África
Ezaki Badu, portero del Mallorca, ha sido elegido Balón de Oro, del continente africano, lo que significa el reconocimiento como el mejor futbolista de 1986 de África. Ezaki ya fue elegido la semana pasada como el mejor futbolista de Marruecos.Ezaki, de 27 años, conoció la noticia en una comunicación telefónica realizada por la televisión marroquí. El trofeo lo concede la revista francesa France Football por votación de un jurado de periodistas, el mismo sistema que se utiliza para la elección del mejor jugador de Europa, trofeo recientemente concedido al delantero soviético Belanov, del Dinamo de Kiev.
Ezaki obtuvo 125 votos, por 88 del segundo clasificado, el -también marroquí Aziz Buderbala, que juega en el Sion, de Suiza. En 1985 el Balón de Oro fue para otro jugador marroquí, Mohamed Timumi, actualmente en el Murcia. Ezaki tuvo una brillante actuación en el Mundial 86 con la selección de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.