_
_
_
_

La prevención en el embarazo

La erradicación de la rubéola incide directamente en la salud de la mujer embarazada, ya que una de las complicaciones más graves de esta enfermedad se produce si la infección alcanza o se contagia a una mujer encinta.La infección de la mujer embarazada, especialmente si sucede en el primer mes de gestación, puede producir complicaciones diversas para ella misma y para el embrión, con riesgos de aborto y de anomalías fetales. "La estrategia de una campaña de vacunación respecto a esta enfermedad se centra en erradicar la rubéola congénita, evitando a la vez el contagio de la mujer embarazada", señalan los pediatras del Hospital del Niño Jesús de Madrid, autores de un estudio sobre la incidencia de la vacunación triple vírica en la población española. Este fin se persigue de dos maneras: "A través de la inmunización activa de las mujeres en edad fértil y vacunando a la población con mayor incidencia de forma aguda, es decir, niños susceptibles de ella", explican los especialistas.

Más información
Escaso rendimiento de las campañas de vacunación infantil en España

En Suecia y Estados Unidos la estrategia seguida es la vacunación de todos los niños mayores de 12 meses, con el fin de interrumpir la transmisión, así como la vacunación de adolescentes y adultos jóvenes susceptibles, especialmente mujeres. El resultado ha permitido rebajar en un 98% la frecuencia anual de rubéola, en relación con los años prevacunales (anteriores a 1981).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_