_
_
_
_

Inquietud por la falta de noticias en el secuestro de Caballero

Los familiares de Jaime Caballero Urdapieta, el industrial guipuzcoano secuestrado por ETA Militar hace 25 días en San Sebastián, no tienen motivos para creer en una pronta liberación, sino todo lo contrario, según ha indicado Francisco Tuduri, el portavoz designado por la familia. Tuduri ha señalado que la familia continúa sin recibir noticias del estado de salud del secuestrado pese a sus reiterados llamamientos y que en estas circunstancias les resulta muy dificil disipar el temor de que le haya podido pasar algo. El silencio de ETA Militar está llevando a la familia Caballero a una situación de angustia e incertidumbre que se acrecienta día a día, según el portavoz.El comportamiento de ETA ha dado pie a especular con que tras el secuestro la organización terrorista, que se encuentra actualmente lanzada a una ofensiva general en distintos puntos de España, tenga dificultades para comunicarse internamente o trate de demostrar que es capaz de desafiar a la policía y de mantener un secuestro durante largo tiempo. En el mismo marco especulativo, fuentes allegadas a la familia y consultadas por este periódico insinúan que los primeros contactos establecidos por los allegados de Caballero no se realizaron con los interlocutores adecuados de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_