Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aviaco cancela hoy 73 vuelos por la huelga de su personal de tierra

La compañía Aviaco anunció ayer la cancelación de 73 vuelos, de los 104 que tenía previstos, como consecuencia de la huelga prevista para hoy por su personal de tierra. El paro, segundo en menos de una semana, afectará a unos 5.000 usuarios, según las previsiones de la compañía. Funcionarán los vuelos interinsulares y los procedentes de la Península a los archipiélagos balear y canario.Las pérdidas estimadas por la jornada de huelga se han calculado en unos 40 millones de pesetas. El pasado 30 de diciembre la compañía también canceló 67 vuelos, con unas pérdidas estimadas del orden de los 35 millones de pesetas.

La representación laboral de los 900 trabajadores de tierra de Aviaco convocó ambos paros en protesta por la oferta de aumento salarial de la gerencia de la compañía, qúe consideraron insuficiente.

Los trabajadores de Aviaco han estado sometidos en los tres últimos años a un plan de viabilidad de la compañía, que forzó a la congelación de los salarios. Este plan, sin embargo, permitirá a la sociedad dar los primeros beneficios apreciables en más de l7años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de enero de 1987