Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El programa 'Viva 87' tendrá 40 actuaciones en directo

Alrededor de 40 actuaciones de cantantes y humoristas, más cinco ballets y una orquesta participarán en el espectáculo de fin de año que transmitirá en directo TVE, presentado por la actriz Concha Velasco, y que incluirá la retransmisión del sorteo de la lotería primitiva y un número de strip-tease hacia el final del espacio, en torno a las cinco de la madrugada. El inicio de Viva 87 está previsto esta noche a las 23.30, por TVE1.

El realizador Fernando Navarrete dirige la fiesta de fin de año de Televisión Española por cuarta vez consecutiva, bajo el título Viva,87. La primera cadena de TVE transmitirá en directo este espectáculo, desde el Estudio 1, de Prado del Rey, a partir de las 23.45 aproximada mente, poco antes de conectar con la Puerta del Sol para retransmitir las últimas 12 campanadas del año.El programa tiene el mismo formato que las ediciones anteriores, apoyado en actuaciones musicales que en esta ocasión van desde las tonadilleras como Lola Flores hasta el punk de Nina Hagen, más números de humoristas, ballets y orquesta, con una actuación final de strip-tease, hacia las cinco de la madrugada.

Los premios que el programa concedía a personalidades de la cultura, el espectáculo y el deporte han sido suprimidos por decisión del nuevo equipo directivo de TVE. Navarrete tiene intención de llenar este hueco con la transmisión en directo del sorteo de la Lotería Primitiva, acto que se celebra en el estudio de Prado del Rey hacia las dos de la madrugada.

"Esta transmisión de la Loto será como un descanso, como un respiro que exige el propio ritmo del programa", afirma Navarrete. "No cambia la fórmula del programa sino los ingredientes. Se trata de ofrecer al telespectador unas horas lo más alegres posibles, con canciones, humor y belleza".

Saludos

Navarrete estima que el presupuesto del programa apenas superará los 40 millones de pesetas -excluidos los costes del personal, instalaciones y equipos propios de TVE- cantidad similar a la del año pasado. La actriz Concha Velasco, sobre quien recae el peso de la presentación del espectáculo, percibirá aproximadamente millón y medio de pesetas, según los datos facilitados por los responsables del programa. Quizá sea éste el programa en el que TVE captará los mayores ingresos por publicidad, con una previsión inicial de 110 millones de pesetas tan sólo para los anuncios que se emitirán en los bloques inmediatamente anteriores y posteriores a las doce campanadas.El programa se transmitirá íntegramente en directo excepto los saludos de algunos personajes populares, tanto españoles como extranjeros, que han sido grabados previamente. Los españoles elegidos para saludar a los telespectadores son Rafaela Aparicio, Ángel Nieto, Emilio Butragueño, Paco Rabal, Ángela Molina y Fernando Fernán Gómez. El humorista Benny Hill es uno de los populares extranjeros que saludará a la audiencia española.

Entre los artistas que los responsables del programa han convocado para esta fiesta figuran Tip y Coll, Lola Flores, Eloy Arenas, Sacha Diestel, Bibí Andersen, Raúl Sender, Manolo de Vega, Dúo Dinámico, Nina Hagen, Los Rocieros, Felipe Campuzano, Josele, Julio Carabias, Juanito Navarro, Antonio Ozores, los ballets de Giorgio Aresu, Sally O' Neal, Ricardo Ferrante y Alberto Massuli, el Grupo de Jotas Aragonesas de la Escuela Municipal de Zaragoza.

Por primera vez este televisivo programa de fin año tendrá dos números de ballet clásico, interpretados por los primeros bailarines del Ballet Nacional Clásico, Arantxa Argüelles y Antonio Castilla. Esta pareja interpretará dos fragmentos del coreógrafo belga Luc de Layress. Uno de ellos creado expresamente para esta ocasión; el otro es un extracto de Tangos.

La programación del primer día del año trae también algunos programas especiales como la película Cabaret, de Bob Fosse, con Liza Minelli y Michael York.

Esta noche, a partir de las 23.45, por TVE-2 se emite la Ópera Por África, que contará con la presencia de Plácido Domingo, José Carreras y Monserrat Caballé, entre otros. Esto y los conciertos del 1 y 3 de enero forman parte de la programación dedicada a los amantes de la buena música. Entre los musicales destaca también un especial de Miguel Ríos -que se emite mañana a las 22.30 horas, por TVE-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de diciembre de 1986