_
_
_
_

Las dependencias militares de Madrid, en alerta ante eventuales atentados

Carlos Yárnoz

Los cuarteles y centros oficiales militares han sido alertados ante la eventualidad de que se produzca algún atentado terrorista durante estas festividades, según fuentes oficiales. Dentro de los habituales dispositivos de protección de altos mandos de las Fuerzas Armadas, éstos han recibido por escrito la recomendación de que en estas fechas extremen las medidas de seguridad.

Mandos militares del Ejército consultados por este periódico han restado importancia al hecho y han asegurado que se trata de iniciativas habituales cada vez que se produce algún aviso policial sobre previsiones de atentados.

Las recomendaciones de aumentar las medidas de protección han sido adoptadas especialmente en Madrid, donde la organización terrorista ETA ha cometido la mayor parte de los atentados contra militares.

Debido a esta situación de alerta, los habituales permisos navideños han sido más restringidos que en años anteriores, según han comentado a este periódico diversos oficiales de las Fuerzas Armadas.

Dentro del habitual dispositivo de seguridad y protección para los mandos de los ejércitos participan unidades de Policía Militar, Policía Nacional y Guardia Civil.

Los policías militares están encargados de la protección exterior de los centros militares oficiales -con excepción del Ministerio de Defensa, que custodia la Guardia Civil-, así como de las zonas en las que hay viviendas ocupadas por militares, que en estos días son las que tienen un nivel de vigilancia superior al habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_