Román Martín afirma que no drogó a su yegua
Román Martín, entrenador de Indian Dawn, propiedad de la cuadra Los Amigos, que es investigada en estos momentos por los comisarios de la Sociedad de Fomento por un presunto caso de doping, ha declarado ante los comisarios del hipódromo de San Sebastián, que la yegua no corrió bajo los efectos de ningún producto. El preparador mantiene que la sustancia detectada en este ejemplar pudo habérsele administrado sin su conocimiento tras la carrera cuando era trasladada de la pista a su cuadra.
Indian Dawn fue última en la sexta carrera de la jornada inaugural de la temporada de invierno y tras regresar de la pista fue trasladada a la cuadra, pero al llegar allí su mozo recibió por sorpresa la orden de llevarla al salivario. En ese intervalo Román Martín piensa que pudo administrársele el analgésico advertido en los análisis efectuados en el laboratorio del Consejo Superior de Deportes. "Yo no he dado nada a esta yegua, ni a ningún otro de mis caballos", declaró Román a los comisarios.
Román Martín ha logrado colocar en segundo lugar de la estadística de propietarios, que finalizó el domingo, a la cuadra Los Olivos, propiedad de Alfredo Salgado, que se ha mostrado indignado ante este caso de doping. "Confío plenamente en mi entrenador. Creo que efectivamente no le dio nada a la yegua, pero si se demostrara, me llevaría los caballos a correr a Francia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.