La Asociación por la Paz recoge firmas contra la ley antiterrorista
La Asociación por la Paz en Euskalherría ha enviado al ministro del Interior, José Barrionuevo, las primeras 500 firmas en solicitud de la derogación de la legislación antiterrorista. Esta asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas "que no cesará hasta que esta legislación sea derogada", según declaró ayer su promotora, Cristina Cuesta.
La asociación inició el pasado mes de noviembre su campaña en la calle. En un manifiesto apuntan que "la aplicación de esta ley en los últimos años ha aumentado el grado de crispación en determinados colectivos sociales, ha deteriorado la convivencia y ha repercutivo desfavorablemente en la imagen de las Fuerzas de Seguridad del Estado". La Asociación por la Paz inició su actividad el pasado mayo. Para Cuesta, la idea que promovió ha pasado a ser un movimiento con una estructura y una dinámica propia en la que ella es un elemento más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.