UGT plantea un salario mínimo garantizado para el convenio del metal
La Unión General de Trabajadores (UGT) plantea para las negociaciones con la patronal Confemetal un convenio nacional del sector que estipule una jornada máxima de 1.800 horas de trabajo al año, salario mínimo garantizado para todos los metalúrgicos, con cláusula generalizada de revisión y eliminación de la cláusula de descuelgue para las empresas en crisis.
La patronal y los sindicatos UGT y CC OO negocian desde el pasado mes de octubre un convenio nacional que sustituya la ordenanza del sector, que rige desde 1970. El salario mínimo propuesto por la central socialista para todo el sector es de 890.000 pesetas anuales, cantidad a la que no llegan más de 150.000 del total de 750.000 trabajadores metalúrgicos. La petición de 1.800 horas anuales supone una reducción de 26 horas con respecto a la jornada actual. También se solicita la reclasificación profesional de las más de 104 categorías existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.