_
_
_
_
_
TENIS

Australia aventaja a Suecia por 2 a 1 en la final de Copa Davis al ganar en dobles

Australia aventaja a Suecia por 2 a 1 en la final de la Copa Davis, que se disputa en el estadio Kooyong de Melbourne, al vencer en el partido de dobles. Los australianos Pat Cash y John Fitzgerald derrotaron a los suecos Stefan Edherg y Anders Jarryd por 6-3,64,4-6 y 6-1, en dos horas y 11 minutos. Hoy se jugarán los dos últimos individuales. Pat Cash se enfrentará a Mikael Pernforns y Paul McNamee jugará contra Stefan Edberg. Por otro lado, la checa Hana Mandlikova ha solicitado la nacionalidad australiana.

Tras su triunfo en el partido de dobles, Australia ya sólo necesita un punto más en la última jornada para adjudicarse su 262 triunfo en la Copa Davis. En principio, Pat Cash no debe tener ningún problema para derrotar a Pernforns, un especialista en tierra batida, pero el fácil triunfo del sueco ante McNamee en la primera jornada le concede alguna posibilidad en un partido que será vital. Edberg, el teórico número uno sueco, es el claro favorito del otro encuentro, aunque su rendimiento en esta final ha sido muy flojo, impropio del cuarto mejor jugador del mundo. Suecia, de esta forma, parece estar muy lejos de convertirse en el primer país que, en los últimos 15 años, gana en tres ocasiones consecutivas la Copa Davis.Edberg volvió a fallar. Con Jarryd forma la mejor pareja del tenis actual -han ganado los dos últimos Masters-, pero en el partido ante la pareja australiana, Edberg sólo cumplió en el servicio, errando en los restos y cruzándose a destiempo en la red. Ello se unió a los fallos de saque de Jarryd.

Cash y Fitzgerald, que sólo han perdido un partido en su trayectoria como pareja en la Copa Davis, aprovecharon los fallos de Jarryd en el saque en el cuarto juego de la primera manga y en el séptimo de la segunda. La tercera manga fue para los suecos, quizás porque los australianos bajaron algo su ritmo, pero en el cuarto set Jarryd volvió a perder su saque en una ocasión y Edberg lo cedió por dos veces, fallos que fueron aprovechados con efectividad por Cash y Fitzgerald.

Mandilicova, australiana

Mientras, ayer se supo que la tenista checoslovaca Hana Mandlikova, la cuarta mejor jugadora del mundo, ha solicitado la nacionalidad australiana. Mandlikova se casó en el pasado mes de julio en Praga con el empresario Jan Sedlak, checo de nacimiento pero afincado en Sydney. La jugadora explicó que no se trata de una solicitud de asilo, y que se quiere nacionalizar porque se ha casado con un australiano, aunque pretende mantener buenas relaciones con las autoridades deportivas checoslovacas y visitar periódicamente a su familia en su país de origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_