La Real Sociedad arrancó un punto frente al Sevilla, en un encuentro muy igualado
Sevilla y Real Sociedad empataron un encuentro, en el que los dos equipos utilizaron tácticas tan similares, que ninguno de los dos pudo con el sistema de juego del contrario. El pressing en el centro del terreno fue la nota más destacada de ambos equipos.Los dos goles del encuentro se produjeron en los tres primeros minutos del partido. En el primero, a los 30 segundos de juego, Cholo aprovechó un error de Dadíe para batir a Arconada. El empate de la Real llegó dos minutos después, obra de López Ufarte, de disparo fuerte y ajustado a la base del poste.
Ambos equipos, dirigidos por técnicos británicos plantearon situaciones de juego muy parecidas, aunque con las diferencias lógicas, en un equipo que juega en casa y otro fuera de ella. La Real, más conservadora, situó una línea de cinco defensores, con Dadíe como libre, y un sexto hombre, Larrañaga, situado por delante para encontrarse con Francisco. Arriba, Toshack dejó a Baquero, al que se le incorporaba López Ufarte, que servía de en lace con el centro del campo Zona en la que la Real realizó un pressing con el más puro estilo británico.
El Sevilla hacía lo propio en su centro del campo, aunque en esta zona López Ufarte desequilibró la batalla a favor de la Real. Choya, encargado de marcarle no consiguió fijarlo hasta muy avanzado el encuentro.
La primera parte fue de dominio sevillista. Pero los goles no llegaron. En la segunda, la calidad del juego bajó. La Real situó a Mújica en el centro del campo para incremetar efectivos en esa zona y el Sevilla se estrelló contra la defensa realista. Sólo hubo una jugada polémica en el 76, en la que se reclamó penalti a la Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.