_
_
_
_

Hadzibegic quiere renovar con el Betis

El yugoslavo, conocido como 'Pepe', triunfa en el equipo verdiblanco

Faruk Hadzibegic, un yugoslavo de 30 años nacido en Sarajevo, y más conocido como Pepe, es desde su llegada al Betis uno de los extranjeros más rentables de la Liga. Hadzibegic llegó al Betis en la temporada 1985-1986. Desde entonces es titular indiscutible en el equipo, donde tuvo primero a Carriega como entrenador y ahora a Luis de Sol. El jugador está en conversaciones para renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

Hadzibegic, que afirma que se ha adaptado perfectamente al fútbol español, desea seguir en el equipo verdiblanco y prepara su renovación, porque, dice, le gusta vivir en una ciudad como Sevilla, "donde el fútbol se vive intensamente". Su mujer, Sofia y su hija Inda, de seis años, también desean continuar en la ciudad, donde, según afirman, se han adaptado perfectamente: "Lo mejor que pudiera pedirse para vivir fuera de mi país".Hadzibegic llegó a Sevilla poco antes de que comenzara la Liga la temporada pasada, su incorporación al equipo fue repentina. La marcha de Mantilla había dejado al equipo sin hombre libre y Carriega, que entonces dirigía al equipo, lo alineó casi repentinamente y sin que el jugador conociese apenas a sus compañeros. Pronto, Faruk, que parecía algo tímido, cambió su actitud y, con una gran personalidad, pasó a convertirse en uno de los dirigentes del equipo.

El bautismo de 'Pepe'

En su primer entrenamiento, Carriega le cambió de nombre. Decir Faruk era demasiado dificil, para el gallego, y Hadzibegic mucho más, por lo que el técnico decidió llamarle Pepe. El jugador aceptó de buen grado su nuevo bautismo, pero afirmaba que prefería que la Prensa le llamara porsu verdadero nombre, porque"han sido muchos años trabajando con él y el prestigio alcanzado lo tiene Hadzibegic". Después, le gustó tanto el nombre que, como afirma su mujer, "piensa quedarse con Pepe".

Faruk, o Pepe, juega habitualmente como hombre libre, aunque se adapta a jugar en cualquier posición de la defensa y del centro del campo. Sus subidas al ataque, su precisión en el corte, la seriedad de su juego y su visión de campo son sus mejores cualidades. Además ha resuelto dificiles papeletas a su equipo, con goles que han supuesto la victoria en varios encuentros.

Hadzibegic se encuentra ahora en periodo negociador. El yugoslavo afirma que está a la espera de recibir una oferta. La directiva también, a pesar de que a mediados de la pasada temporada manifestase su intención de renovarle. Eso ha provocado varios malentendidos entre ambas partes. Todo parece haberse aclarado, y el asunto está en un compás de espera.

Aprender flamenco Hadzibegic, cumplió ayer 7 años de matrimonio. Sofia, su mujer, es periodista y describe a su marido como un hombre simple y cariñoso. Afirma que Faruk es "muy profesional" y que ahora está un poco intranquilo porque mover a la familia de ciudad "siempre es un trastorno". De todas formas, la familia espera que pasen las Navidades para apuntarse a dar clases de sevillanas en una academia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_