_
_
_
_

El 'gordo', la 'pedrea' y el reintegro

Más de 75.000 millones de pesetas se repartirán hoy en los 677.235 premios del sorteo extraordinario de Navidad. La distancia que separa el mayor premio (el gordo) del más bajo (el reintegro) es cuestión de ceros. Los afortunados que lleven participaciones del primer premio han de multiplicar la cantidad jugada por 10.000 pesetas para saber cuánto les corresponde. Aquellos que lleven un número cuya última cifra coincida con la terminación del gordo recuperan exactamente lo mismo que han jugado.De cada uno de los 66.000 números que entran en sorteo hay 65 series. Una serie es un billete. Su precio es de 25.000 pesetas, y está dividida en décimos de 2.500. De los décimos salen luego las participaciones, cuyo valor oscila normalmente entre 100 y 500 pesetas.

Más información
93.000 millones a la caza y captura del premio máximo del sorteo extraordinario de Navidad

Aparte del gordo (250 millones por cada serie) hay otros dos premios grandes, que reparten 120 y 60 millones, respectivamente, por serie vendida. El que tenga una participación del segundo premio recibe 4.800 pesetas por pesetas jugada, y el que resulte agraciado con el tercero recibe 2.400 pesetas por peseta Jugada. Después vienen los dos premios de 25 millones por serie (1.000 pesetas a la peseta) y los cuatro pellizcos de seis millones por serie (240 pesetas a la peseta).

Letanía de 125.000 pesetas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero en cada sorteo de Navidad hay un sonido que los niños de San Ildefonso repiten hasta la saciedad. Son los 1.531 números que llevan detrás la letanía de las 125.000 pesetas. Es la pedrea, que multiplica por cinco la peseta jugada.

También se premian los dos números inmediatamente anteriores y posteriores a cada uno de los tres primeros premios. Las aproximaciones del gordo reciben 2,5 millones de pesetas por serie (100 pesetas de premio por peseta jugada); las del segundo premio perciben 1,5 milones de pesetas (60 a la peseta), y las del tercero, 1,2 millones de pesetas (48 por cada peseta jugada).

Los números cuyas centenas o decenas coincidan con alguno de los tres primeros premios reciben una gratificación de cinco pesetas por peseta jugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_