_
_
_
_

La división de la derecha

THE ECONOMISTMientras que los socialistas españoles se mantienen en el poder, dejan la práctica de la división para la oposición, que lo hace maravillosamente. Ahora que Manuel Fraga ha abandonado el liderazgo de la oposición de centro derecha, la vía está libre para una alternativa al socialismo con una imagen renovada. Pero antes, las alternativas divididas deben resolver sus diferencias.Alianza Popular va a decidir sobre el heredero de Fraga en un congreso especial que se celebrará a principios del próximo año. Un candidato importante es su sucesor provisional, Miguel Herrero de Miñón, un abogado que se define a sí mismo como un "liberal conservador" y que escribe relatos de terror en su tiempo libre. Pero Herrero cuenta con numerosos enemigos dentro del partido.

Los líderes centristas y conservadores están realizando discretos avances hacia los nacionalistas catalanes, cuya unidad, consistencia política y sus 18 diputados, les convierten en atractivos aliados. Sin embargo, después de haber fracasado en el intento de exportar su sello político de centro al resto de España, los catalanes están adoptando la táctica de esperar y observar. Después de todo, afirman, las próximas elecciones generales están a cuatro años vista. No obstante, puede no ser el tiempo suficiente para que los miembros de la oposición a González se organicen en una alternativa con credibilidad.

20 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_