_
_
_
_

Una codorniz dio a Tragacete el tercer título consecutivo de campeón de España

Ismael Tragacete Fernández se proclamó ayer, por tercer año consecutivo, campeón de España de caza menor con perro al lograr 3.925 puntos con 25 perdices, un conejo y una codorniz abatidos. Fue esta última pieza la que relegó a José Luis Baeza a la segunda posición, con 3.900 puntos y 26 perdices. Tragacete obtuvo el título pese a que tuvo que acudir al control a media jornada a cambiar su escopeta, averiada. En total se capturaron 249 perdices.

Tragacete, un toledano de Cabeza de Mesada de 41 años, ha sido el primer cazador en inscribir su nombre como campeón de España en tres temporadas consecutivas. Anteriormente, sólo Rodolfo de Assas había conseguido tres títulos aunque alternos.La prueba se celebró en el cazadero del coto Ciudad del Sol, en el Cortijo del Nuño, en Écija (Sevilla), que cuenta con 30.000 hectáreas, de las que 10.000 fueron utilizadas para el campeonato. La abundancia de caza y las condiciones del terreno, con abundantes llanos en suelo arado, fueron las características destacadas de la prueba.

La salida de los 17 participantes se dio a las 9.00 horas. Tragacete siguió un sendero distinto al resto de los participantes que le propició la caza y lo situó a la cabeza de la clasificación desde el principio. Sobre las 11.30, Tragacete tuvo que regresar al control a cambiar su escopeta, averiada. En ese momento el campeón llevaba capturadas 16 perdices. Más tarde, el juez que le acompañaba tuvo que ser sustituido por no poder seguir su ritmo.

Los cazadores, que se estima recorrieron más de 60 kilómetros en las siete horas de prueba, comenzaron a llegar al control a las 15.40 horas. La llegada de Baeza con 26 perdices y la posterior de uno de los favoritos, Francisco Sanz Garcés, Parrita, bicampeón de España, con 24, parecía dar el campeonato al primero. Tragacete llegó de los últimos, pero, a pesar del esfuerzo realizado y la carga, lo hizo corriendo.

Tras presentar las piezas, una codorniz le dio el título, a pesar de la reclamación del segundo clasificado y sus representantes, que alegaban que Tragacete había cazado esa codorniz gracias a una suelta realizada para una exhibición de perros de muestra a padrón. El juez de Tragacete y el propio cazador afirmaron que la captura había sido realizada a más de cuatro kilómetros del control. Después de una reunión del jurado, fue confirmado como ganador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_