Abierto al tráfico el túnel de la glorieta de Atocha
El túnel de la glorieta de Atocha, que une la ronda de Valencia con el paseo de la Infanta Isabel, quedó abierto ayer al tráfico después de ocho meses de obras. Su inauguración oficial no se hará hasta enero, con motivo de la finalización de reforma de la plaza.
La apertura del túnel estaba prevista inicialmente para el 5 de diciembre. La inauguración se retrasó por la rotura de una pieza en una galería de servicio bajo la glorieta. El nuevo túnel absorberá parte del tráfico que actualmente utiliza la calle del Ferrocarril y el paseo de las Delicias. La glorieta está capacitada para soportar poco más de la mitad de los 200.000 vehículos diarios que la atravesaban antes del desmontaje del scalextric. Por otra parte, el Ayuntamiento puso ayer en marcha las nuevas medidas de tráfico para facilitar la circulación en la zona centro de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Las normas, que se mantendrán hasta el próximo día 5, incluyen la prohibición de estacionar en diversas zonas y la vigilancia de los carriles-bus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.