Alberto Ruiz Gallardón, candidato a la presidencia de la comunidad
El secretario general de Alianza Popular (AP), Alberto Ruiz Gallardón, será el candidato de su partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de junio del próximo año, según manifestaron fuentes de la organización.La junta gestora regional de AP se reunió ayer para debatir la propuesta del presidente, Luis Eduardo Cortés, en el sentido de que Ruiz Gallardón sea el candidato del partido al cargo que ocupa ahora Joaquín Leguina.
Posteriormente, la candidatura deberá ser ratificada en el comité electoral del partido, aunque es muy probable que el citado comité no se reúna hasta después del congreso extraordinario del partido.
Ruiz Gallardón dejará la secretaría general después de la celebración de ese congreso, tal como había anunciado. Asimismo manifestó que posteriormente se dedicaría a dirigir el despacho de abogados que llevaba su padre hasta que falleció.
Ruiz Gallardón nació en Madrid el 11 de diciembre de 1958. Está casado. Con 23 años aprobó la oposición para fiscal y fue destinado a la Audiencia Territorial de Málaga.
La candidatura de AP a las elecciones de junio se completa con la de José María Álvarez del Manzano a la alcaldía de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La imagen de un helicóptero cayendo tras chocar con otro en el aire en Nueva Jersey
Educación alarga un día el curso escolar para decretar festivo el 16 de marzo en Valencia por las Fallas
La izquierda y sus documentos
Feijóo, en su balance político: “2025 ha sido el año del colapso total del sanchismo”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































