La familia Caballero pide pruebas sobre la salud del secuestrado
La familia de Jaime Caballero, el industrial guipuzcoano secuestrado hace 10 días en San Sebastián, expresó ayer indirectamente su disposición a atender, en la medida de sus posibilidades, las exigencias económicas de ETA Militar. En un mensaje leído ayer por la tarde por Francisco Tuduri, portavoz de los Caballero, la familia manifiesta estar dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para poner fin al secuestro, al tiempo que transmite al secuestrado su esperanza de una pronta liberación. El portavoz de los Caballero pidió, por su parte a los secuestradores que informen del estado de salud del director gerente y accionista de Papelera del Oria.A lo largo de la conferencia de prensa, Francisco Tuduri negó sistemáticamente las informaciones que dan cuenta de la existencia de contactos bastante avanzados con ETAm y dijo incluso ignorar si las pretensiones de los secuestradores son de índole económica. "Pido que le liberen, y que si no es posible, que se pongan en contacto, que digan lo que tengan que decir, que nos informen de cómo se encuentra". A preguntas de informadores finteresados en saber si podría obviarse en este proceso de negociación la publicación de la habitual fotografia de cautiverio del secuestrado, el portavoz indicó que primero es necesario establecer contacto, y a continuación añadió: "Nos conformamos con que nos digan cómo está".
El escrito que la familia dirige al secuestrado es el siguiente: "Querido Jaime: son ocho días los que llevamos sin tener noticias tuyas. Sabemos que estos momentos estarán siendo especialmente duros para ti, pero tenemos la esperanza de que seas fuerte y superes la adversidad. Ignoramos si este mensaje podrá llegar a tus oídos, pero si así fuera queremos transmitirte que estamos serenos, que mucha gente nos está manifestando y transmitiendo su apoyo y que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta pesadilla termine cuanto antes. Con la esperanza de que pronto estarás en casa, recibe un abrazo muy fuerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.