El nuevo plan estratégico de Bazán contempla inversiones por valor de 7.105 millones de pesetas
La Empresa Nacional Bazán invertirá 7.105 millones de pesetas en los próximos cuatros años dentro del plan estratégico que discute actualmente la dirección de la sociedad con los sindicatos. Dicho plan contempla una reducción de 960 empleos sobre una plantilla de 12.400 trabajadores, mediante bajas incentivadas (3,2 millones de pesetas por trabajador) y jubilaciones anticipadas.
Este es el segundo plan estratégico que ha elaborado la dirección de Bazán para sus factorías de El Ferrol, Cartagena y San Fernando (Cádiz). La principal novedad del nuevo plan estriba en la propuesta de jubilaciones a los 60 años, en lugar de a los 62 que contemplaba el primer proyecto.
En cuanto a inversiones, el plan intenta reducir los costes directos e indirectos, elevar el nivel de calidad y abrir nuevas líneas de productos. Las inversiones previstas ascienden a 2.255 millones de pesetas en 1987, 1.950 millones en 1988, 1.440 en 1989 y 1.469 en 1990.
Las instalaciones para la construcción de cascos de caza / dragaminas son las que más recursos absorben dentro del plan de inversiones, ya que se elevan a 730 millones de pesetas en el período 1987-1990. Otros 620 millones se destinarán a máquinas e instalaciones para la fábrica de turbinas, 615 para máquinas herramientas en la fábrica de motores, 545 para la fábrica de artillería, 500 para inversiones inmateriales y 390 millones para informática y sistemas de ordenador.
Fuentes sindicales indicaron ayer que el plan estratégico de Bazán es "socialmente aceptable", pero "flojo" desde el punto de vista industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.