_
_
_
_
_

Adrián Piera, nuevo presidente de Fujitsu España

Adrián Piera, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y del Consejo Superior de Cámaras, se presenta hoy sin oponente alguno a su reelección en el primer puesto de los citados, horas después de que fuera ayer nombrado presidente de la sociedad Fujitsu España.

El nombramiento de Piera en la compañía de informática ha recibido el visto bueno de los dos socios de la empresa (Fujitsu y Telefónica), reunidos ayer en consejo y junta general, con asistencia del número dos de la multinacional japonesa, Iusaku Onaga. Sustituye en la presidencia de la empresa, carente de funciones ejecutivas, a Carlos Viada, quien en una primera fase pudo compatibilizar con la dirección general financiera de Telefónica.

Fujitsu España, participada tras la absorción de la empresa pública Secoinsa en un 60% por la multinacional japonesa y en el otro 40% por Telefónica, facturará este año cerca de 18.000 millones, con aumento del 20% respecto al pasado ejercicio, según declaró anoche su nuevo presidente. La empresa tiene un capital social de 6.000 millones de pesetas y cuenta con 1.400 trabajadores, de ellos 300 en tareas de investigación y desarrollo.

Adrián Piera añadió a este periódico que Fujitsu España ampliará su factoría de Málaga, para consolidar España como su punta de lanza en los mercados europeos. La multinacional tiene otra base de menor dimensión en Irlanda.

En otras declaraciones a Efe, dijo que el gigante de la electrónica japonesa hace una "apuesta en serio" por la industria española.

Cámara de Madrid

Al día siguiente de su elección como presidente de Fujitsu España, Adrián Piera se presenta hoy a su reelección como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Ante el pleno de esta entidad, convocado para que elija a su nuevo presidente, no se ha presentado ningún otro candidato.La candidatura de Piera a la presidencia de la Cámara por otros cuatro años es considerada en medios de estas instituciones como un primer paso para acceder posteriormente a revalidar su cargo de presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, al que accedió tras la dimisión de José María Figueras.

Adrian Piera, representante de la empresa familiar Maderas Piera, había desempeñado anteriormente otros cargos en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Las elecciones en el Consejo Superior de Cámaras se celebrarán en los próximos meses, después de que concluya el actual proceso electoral en las cámaras de comercio de toda España. Éste ha sufrido algún retraso como consecuencia de la tardanza de la Junta de Andalucía en aprobar un decreto de su competencia.

Adrián Piera ostenta también actualmente las presidencias del Club Siglo XXI, del comité ejecutivo de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y del comité hispano-japonés de hombres de empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_