TVE cobrará menos por la retransmisión de las carreras
La Sociedad de Fomento y Televisión Española (TVE) están a punto de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato que desde hace tres años mantienen ambos organismos y por el cual se ofrece todos los domingos la transmisión de las carreras que forman parte del boleto de la quiniela hípica. El programa Al galope, que se emite los viernes por la tarde, desaparecerá a final de mes y en su lugar, Teledeporte ofrecerá información de la quiniela hípica los jueves y los viernes. El nuevo contrato rebajará en uno o dos puntos el porcentaje que TVE recibe de las recaudaciones de la quiniela, que hasta ahora asciende al 11,5%.
El acuerdo que firmarán, muy probablemente a finales de esta semana, los directivos de la Sociedad de Fomento y de TVE se produce tras dos meses de dura negociación. La Sociedad de Fomento, como han manifestado en repetidas ocasiones varios de sus directivos, ha pretendido en los últimos meses rebajar el porcentaje que TVE recibe, ya que, a su juicio, era demasiado elevado teniendo en cuenta el descenso producido en las recaudaciones de la apuesta. TVE, por su parte, ha intentado aumentar en algunos puntos el porcentaje.
TVE ha recibido 1.300 millones en los últimos tres años procedentes de la quiniela hípica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.