Financiación de la CE para la red hispano-portuguesa de gasoductos
España y Portugal podrán solicitar en 1987 el apoyo financiero de la Comunidad Europea para un proyecto conjunto de interconexión a la red europea de gasoductos. Un acuerdo de principio, alcanzado durante la visita que el ministro español de Industria, Luis Carlos Croissier, realizó el pasado fin de semana a Lisboa, quedó registrado en un protocolo firmado, del lado portugués, por el ministro de Industria, Fernando Santos Martins.Asimismo, fue creada una comisión mixta encargada de elaborar, en el plazo de seis meses, una propuesta pormenorizada que incluirá el trazado, los costes aproximados y posibles fuentes de financiación.
Madrid ya tomó la decisión de conectar la red española de gasoductos a la europea a través de la frontera francesa, pero la adhesión de Portugal al proyecto, con la construcción de un ramal en dirección a la región industrial de Oporto y su presentación como proyecto común de los dos nuevos miembros de la CE, mejoraría las posibilidades de financiación a través de los fondos estructurales comunitarios.
En territorio español, el futuro gasoducto pasaría por Burgos y Valladolid, con la posibilidad de un ramal hacia Salamanca, y Portugal haría frente, en una fase posterior, a la construcción del ramal Oporto-Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.